Si lo que buscas es dejar atrás el tráfico y el bullicio de la ciudad capital para transportarte a un lugar donde la naturaleza se conserva casi intacta este es el plan perfecto. 

Ciertamente, vivimos en un país lleno de sorpresas y con muchos tesoros por descubrir y uno de estos es la posibilidad de visitar y conocer de primera mano cómo viven varias de las etnias indígenas. Una de ellas es la tribu Embera, que se encuentra asentada en su mayoría en la provincia del Darién, área limítrofe con Colombia. 

Esta tribu se ha trasladado a lo largo de los  años a la cuenca alta del río Chagres y se ha establecido en una serie de aldeas que hoy están abiertas a recibir turistas. 

Foto tomada revista Elle

¿Cómo puedo hacer la visita? 

Existen varias maneras de realizar la visita, una de ellas es contratando una agencia de excursión que cobra aproximadamente 125$ por persona, o también se puede ir de manera particular llegando a las orillas del Chagres y luego transportándonos en lancha.

Durante este recorrido te podrás refrescar en las cascadas y arroyos que se encuentran en el camino, mientras te relajas a la sombra de la vegetación tropical.

¿Qué hacer durante el recorrido?

Aparte de disfrutar del paisaje natural,  a orillas del río chagres encontrarán varias tribus dispuestas a darte la bienvenida con música, tambores y flautas.  Personas supremamente acogedoras, que te recibirán con los brazos abiertos y te enseñarán sobre el respeto y el amor por la naturaleza.

También podrás disfrutar de la gastronomía a base de pescado y plátano frito mientras aprendes un poco sobre las danzas tradicionales.