Con la reactivación post pandemia poco a poco van abriendo de nuevo sus puertas los restaurantes y es el momento perfecto para disfrutar de una de nuestras actividades favoritas: salir a cenar. Panamá es una ciudad que en los últimos años ha crecido exponencialmente en su oferta gastronómica, ofreciéndonos cada vez más opciones culinarias que se adaptan a cualquier paladar. En esta reseña hablaremos de Azahar, uno de los restaurantes fusión más populares en estos últimos meses y que goza de una puntuación increíble en Trip Advisor.

Azahar es un restaurante de mariscos y comida fusión que cuenta con una carta de nivel internacional elaborada por sus propios dueños. Tiene un ambiente amplio y una estupenda decoración de interiores donde priman los colores pasteles, la luz y la vegetación, de la misma forma, tiene varias barras destinadas para la preparación de sushi y una increíble vista del casco antiguo, generando la armonía perfecta. Mesas amplias, áreas cómodas y un estilo muy tropical-chic hacen de este sitio un lugar perfecto para celebrar cualquier ocasión especial o simplemente escapar la rutina con una experiencia gastronómica excepcional  donde se conjugan de forma excepcional los mejores aromas y sabores.

https://www.instagram.com/azaharpty/

Este restaurante ofrece una carta muy variada. Desde sushi hasta sanduchitos, pasando por lobster bisque. En esta visita escogimos como entrada unos dumplings de camarones de entrada, como plato principal un risotto de langosta y como postre un Crème Brûlée. 

Los dumplings estaban crocantes y tiernos por fuera, elaborados con masa frita y sazonados con jengibre, cebollín y soya. Estaban espectaculares 10/10. Sin mencionar el foodstyling que también estuvo impecable. 

El plato principal fue el protagonista de la noche, un risotto delicioso, ingredientes frescos, la langosta perfectamente sazonada y muy tierna, al perfecto punto de cocción.  

https://www.instagram.com/azaharpty/

Los platos fueron acompañados con un Amazing Sandía, uno de los cócteles nuevos  de la carta, la combinación perfecta entre el sabor dulce de  la sandía con un toque de vodka y lima, un buen balance de sabores.

El postre no defraudó. Una perfecta superficie caramelizada que le agrega una textura crujiente que contrasta a la perfección con la suavidad de la crema, nos atrevemos a decir que es uno de los mejores Crème Brûlée de la ciudad. 

Una visita exitosa a Azahar dónde degustamos de la alta cocina en su máxima expresión, cocina de autor de corte europeo occidental con influencias asiáticas importantes. Un lugar para visitar si se está de paso por la ciudad y se disfruta de la buena comida y bebida.

https://www.instagram.com/azaharpty/