Eric Iglesias es un director, escritor y productor panameño que alcanzó el reconocimiento internacional con el aclamado cortometraje “Lucy” el cual participó en numerosos festivales de cine ilustrando las complicaciones con los temas de inmigración que la Ley DREAM intenta resolver. Gracias a su obra se convirtió en el primer panameño en presentar material en el festival de Cannes. Desde entonces Iglesias no ha parado.

Actualmente se encuentra en Panamá promoviendo su nuevo largometraje de 90 minutos con el cual pretende impulsar su carrera a un siguiente nivel. Su nuevo proyecto llamado “The chosen Path” desata polémica y nos lleva a cuestionarnos como comunidad. Este aborda el tema del aborto dentro de una comunidad cristiana en Estados Unidos.
En su debut como director, Iglesias añadió que su película ya está inscrita en diez festivales internacionales de cine y espera respuesta de otro veintidós.

Iglesias ha sido un referente en la escena cinematográfica Panameña y se destaca por sus proyectos innovadores que le dan continuidad, esencia y reconocimiento al cine panameño en la industria internacional.
“Hay que darle continuidad al cine panameño, no se pueden perder los esfuerzos porque si se siguen deteniendo las cosas siempre nos van a ver cómo ese mercado que está empezando, pero nunca termina de empezar. Si los esfuerzos continúan seguiremos creciendo y haciendo mejores proyectos”.
Con esto dicho, Iglesias no sólo pretende conquistar la industria cinematográfica internacional pero también la nacional, incluyendo el largometraje en el festival de cine de Panamá y llevándolo a conocer alrededor del mundo.